¿Qué Es La Impotencia Masculina? Diagnóstico y Tratamiento

qué es la impotencia masculina

¿Qué es la impotencia masculina? Esta es una pregunta que muchos hombres se hacen en algún momento de sus vidas. Es importante que como hombre estés informado sobre esta condición, sus causas y consecuencias pero sobre todo es importante que sepas que se puede combatir. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es la impotencia masculina.

¿Qué Es La Impotencia Masculina?

La impotencia masculina es también conocida como disfunción eréctil y se refiere a la falta de capacidad sexual fisiológica de una persona. En esta condición el hombre sufre de la incapacidad de desarrollar o mantener una erección del pene lo suficiente para un desempeño sexual satisfactorio.

Para entender las causas y razones de la impotencia masculina es necesario entender el mecanismo de la erección. Una erección ocurre cuando la sangre entra en varios compartimientos dentro del pene, la sangre es retenida para mantener la erección.

Este proceso ocurre como resultado de una excitación sexual en la que las señales son transmitidas inicialmente del cerbero a los nervios en la pelvis a través de un complejo proceso que controla la erección.

La dificultad para alcanzar y mantener una erección regularmente en diferentes ocasiones es conocida como impotencia o disfunción eréctil. Esta condición puede ser secundaria a otra condición médica como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades neurológicas, desequilibrios hormonales, entre otras.

Es por ello, que se debe tener en cuenta que la impotencia puede ser resultado de problemas de salud subyacentes que podrían ser peligrosos y que pueden requerir atención médica urgente.

La impotencia también puede ser causada por la falta de emoción o debido a problemas en la relación de pareja. Este tipo de impotencia se conoce como impotencia psicológica.

Qué es la impotencia masculina y como tratarlaSe ha comprobado que más del 90% de los hombres fallan para alcanzar o mantener una erección en algún punto de sus vidas, pero en pocas ocasiones. Si la erección no ocurre o no se sostiene varias veces o de forma sucesiva, la condición puede ser clasificada como disfunción eréctil.

Si la causa de la impotencia es psicológica, entonces un medicamento placebo puede tener un efecto dramático en la condición. La mayoría de los hombres se benefician del uso de placebos.

Diagnóstico De Impotencia

No existen pruebas particulares para diagnosticar la impotencia, pero los exámenes de sangre son realizados para diagnosticar problemas subyacentes como obesidad, alteración de los niveles de tiroides, enfermedades cardíacas o niveles reducidos de hormonas sexuales y de crecimiento. Generalmente el diagnóstico se realiza con un examen físico y está basado en los síntomas.

Los médicos pueden fácilmente detectar si la impotencia se debe a causas orgánicas o a problemas psicológicos. Si un paciente con disfunción eréctil ha tenido erecciones previas sin presentar problemas, entonces se trata de un caso de impotencia psicológica y el médico trabajará en relación a ello.

Tratamiento De Impotencia

El tratamiento de la impotencia masculina o la disfunción eréctil dependerá de la causa. La mayoría de los tratamientos funcionan de forma temporal ya que ayudarán a generar una erección exitosa para el encuentro sexual pero no curarán la condición subyacente. Por ello, estos tratamientos son generalmente prescritos únicamente para el momento previo al sexo.

Los suplementos de testosterona son ofrecidos frecuentemente a pacientes que tienen disfunción eréctil secundaria o una deficiencia hormonal. Generalmente, la razón principal de la impotencia es la falta de suministro de sangre adecuado al pene como resultado de daños a las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo que provoca una erección fallida.

A medida que el hombre progresa en edad, se encuentra cada vez más predispuesto a este tipo de daños, pero también puede ocurrir debido a enfermedades como diabetes y manifestarse como complicaciones vasculares.

Las drogas prescritas son generalmente en forma de medicamento oral, inyecciones y supositorios. Todas las drogas aumentarán la eficiencia del óxido nítrico el cual dilata los vasos sanguíneos de la corpora cavernosa y finalmente resulta en una erección.

Las inyecciones son también ofrecidas a pacientes como tercera opción luego de los medicamentos orales y los supositorios, pero estas pueden resultar en erecciones dolorosas o priapismo.

En algunos casos, se puede usar una bomba de vacío para lograr la erección con un anillo constrictivo separado para mantenerla durante el sexo. Estas son usadas como un tratamiento para la impotencia más que para incrementar el tamaño del pene.

Si el paciente sufre de una condición vascular, se ofrece un tratamiento quirúrgico como opción. Estos tratamientos están basados en principios hidráulicos y mecánica simple. Y aunque son confiables pueden generar efectos secundarios.

Como ves, la respuesta a la pregunta ¿qué es la impotencia masculina? conlleva mucha información sobre sus causas y posibles tratamientos dependiendo de las condiciones de salud de cada persona. Es importante que si buscas un tratamiento para la impotencia, te asesores sobre la causa que genera tu condición de modo que encuentres la solución que mejor se adapte a ti.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field