¿Qué Causa La Impotencia En El Hombre? Entérate Aquí

Qué Causa La Impotencia En El Hombre Realmente

Una de las cosas que la mayoría del sexo masculino quiere saber cuando llega a cierta edad es qué causa la impotencia en el hombre.Y, lamentablemente, una de las razones principales es el consumo excesivo de alcohol en el hombre adulto.

El alcoholismo conducirá inevitablemente a los problemas sexuales en una relación y es por ello que a continuación te presentaré todo lo que necesitas saber sobre la relación entre el excesivo consumo de alcohol y la impotencia eréctil.

¿Qué Causa La Impotencia En El Hombre? 

Definir lo que constituye el alcoholismo no es fácil. Esto debido a que no hay una definición médica precisa o una prueba de diagnóstico.

El alcoholismo tiene consecuencias físicas (como la impotencia en el hombre) y psicológicas:

– El consumo excesivo de alcohol tiene efectos tóxicos en muchos tejidos del cuerpo particularmente en el hígado, el cerebro y el sistema nervioso.

– Existen también consecuencias sociales del alcoholismo: para muchos alcohólicos la disrupción de sus vidas personales pueden ser más que inmediatamente obvio e importante que los cambios químicos ocurriendo en su interior.

Si algún miembro de una pareja sufre de alcoholismo, las dificultades sexuales serán una de las consecuencias más probables de este problema. Para los hombres, esto se manifiesta en disfunción eréctil que se puede presentar incluso en momentos de sobriedad.

El alcoholismo también tiene un efecto secundario sobre el libido: el alcoholismo prolongado es acompañado de varios problemas hormonales, entre los cuales está la disminución de los niveles de testosterona.

El sexo resulta una actividad poco atractiva para quien tenga una pareja alcohólica, y este es tan sólo un aspecto de los problemas que pueden surgir a raíz del alcoholismo.

Qué Causa La Impotencia En El HombreEl Alcoholismo Y Las Enfermedades Psicológicas

Además de los efectos físicos directos generados por el exceso de alcohol, muchos alcohólicos también sufren de significativos problemas psicológicos, siendo el más común la depresión.

Muchas personas que sufren de depresión recurren a la bebida para aliviar la depresión a corto plazo, sólo para descubrir que el alcohol no ayuda pero su consumo excesivo puede rápidamente salirse de control.

El envejecimiento, la depresión y el consumo excesivo de alcohol están fuertemente asociados a la disfunción eréctil.

¿Cómo Puede El Alcoholismo Afectar El Tratamiento Para la Impotencia?

Como el alcoholismo, la disfunción eréctil es generalmente un problema que se oculta por lo que no se sabe a ciencia cierta la cantidad de personas afectadas por ambos problemas.

El tratamiento no puede empezar hasta que el problema sea reconocido. El tratamiento para la disfunción eréctil asociada con el alcoholismo claramente debe enfatizar la necesidad de controlar la bebida y preferiblemente detenerla por completo, pero el alcoholismo crónico es una condición muy difícil de tratar de forma exitosa.

Cualquier depresión asociada también necesita ser detectada y tratada efectivamente. En algunas personas, esta es la clave para detener el abuso de alcohol.

Aunque los tratamientos más comunes para la disfunción eréctil como la terapia medicada y las ayudas mecánicas suelen funcionar en hombres alcohólicos ayudándolos a lograr una erección, no lo ayudarán a reparar el resto de los daños causados por el abuso de alcohol.

La terapia matrimonial puede resultar una parte esencial para ayudar a una pareja a recuperar cualquier forma de relación sexual.

Estoy seguro que con esta información brindada sobre el alcoholismo pudiste dar respuesta a la pregunta qué causa la impotencia en el hombre. Pero además es importante que tomes en consideración no sólo los daños a nivel sexual causados por el alcoholismo sino también los daños que puede causar en tu vida de pareja, familiar y laboral. Así que recuerda evitar el consumo excesivo de alcohol.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field