Problemas De Erección En El Hombre: Causas Y Síntomas

Problemas De Erección En El Hombre

Los problemas de erección en el hombre afectan aproximadamente entre 15 y 30 millones de individuos, y aunque es considerado una condición de personas mayores también puede afecta a hombres de cualquier edad después de la pubertad. Se sabe que este problema puede tener causas físicas o psicológicas.

Las causas físicas se refieren a factores como lesiones o accidentes, mientras que las psicológicas apuntan a la ansiedad, depresión o miedo. Para entender mejor las causas de la impotencia es necesario entender como ocurre la erección.

Problemas De Erección En El Hombre

La erección del pene es la consecuencia de varios eventos que ocurren en una secuencia particular. Esto incluye la presencia de una situación excitante seguida de la acción de los nervios enviando señales al cerebro, el cual responde enviando señales nuevamente a los tejidos del pene. Esto es seguido de un aumento de flujo sanguíneo hacia los tejidos del pene que al llenarse se coloca de forma erecta. La disrupción de alguna de estas etapas puede resultar en impotencia.

Causas Físicas Y Psicológicas De La Impotencia

Los problemas de erección en hombres de edad avanzada son generalmente atribuidos a la presencia de enfermedades subyacentes que afectan el suministro de sangre y la conducción nerviosa, lesiones o efectos adversos de ciertos medicamentos.

Desórdenes como diabetes, problemas en los riñones, arteriosclerosis, problemas de los nervios y condiciones como alcoholismo crónico puede afectar el suministro de sangre y por ende causar impotencia.

Problemas De Erección En El HombreFactores de estilo de vida como el fumar, la obesidad o sobrepeso, y el sedentarismo también influyen en el índice de flujo sanguíneo.

Por otro lado, cerca de un 20% de individuos sufren de impotencia psicológica. Este tipo de impotencia puede notarse en cualquier edad. Algunos de los factores psicológicos más comunes que pueden causar problemas de erección en el hombre incluyen: depresión, estrés, ansiedad sobre la misma impotencia o el encuentro sexual, culpabilidad, baja autoestima y miedo.

Síntomas De Impotencia

De acuerdo a la definición de impotencia, se entiende que un individuo sufre de ella cuando no puede lograr una erección completa o mantenerla hasta el final del encuentro sexual, y más específicamente si esto ocurre más de un 25% de las veces que intentan tener sexo.

Normalmente los hombres son capaces de obtener una erección siguiendo varios tipos estimulación de los sentidos de la vista, oído, tacto y olfato. Sensaciones como estas resultan de la generación de señales de excitación del cerebro que conllevan a un incremento del ritmo cardíaco y del suministro sanguíneo a los tejidos del pene.

Una vez que la sangre llena dichos tejidos, ocurre la erección. Estos procesos son afectados en individuos con impotencia. Como resultado, no son capaces de obtener una erección o de mantenerla hasta terminar el sexo.

Una vez que la erección ocurre, los tejidos y vasos sanguíneos del pene se contraen y evitan que la sangre se devuelva. Estos tejidos no se relajan hasta que ocurre la eyaculación, y cuando esto sucede la sangre vuelve a su circulación normal.

El hombre es capaz de penetrar a una mujer en el sexo sólo si el pene está erecto y se mantiene de esta forma. En individuos que sufren de impotencia, esta etapa de la erección se mantiene por muy poco tiempo o incluso puede no ocurrir.

Por esto es importante que se determinen las causas ya sean físicas o psicológicas que generan estos problemas de erección en el hombre y que pueden atacarse con tratamientos naturales  o clínicos. Preferiblemente naturales, siempre.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field