Las 5 Principales Causas De La Disfunción Eréctil Masculina

Causas De La Disfunción Eréctil Masculina

La disfunción eréctil masculina es definida como la incapacidad del pene de mantenerse erecto el tiempo suficiente para tener una relación sexual. A pesar de que puede ser común que los hombres sufran de impotencia de vez en cuando, los casos en los que esto se prolonga y repite puede generar daños psicológicos y problemas en la pareja. Por esto, resulta importante conocer las principales causas de la disfunción eréctil masculina y las soluciones que se pueden aplicar para cada caso.

Cuales son las principales causas de la disfunción eréctil masculina

Condiciones médicas preexistentes.

Muchas veces, la impotencia masculina puede significar la presencia de otras condiciones físicas. Debido a que se requiere un flujo sanguíneo adecuado para lograr una erección, usualmente las enfermedades vasculares son culpables de la disfunción eréctil masculina. También daños a los nervios que juegan un rol en la erección pueden conducir a la disfunción eréctil.

Principales Causas De La Disfunción Eréctil Masculina FumarEstilo de vida

Los malos hábitos también pueden ser una causa común de impotencia masculina a largo plazo. Si practicas hábitos como fumar, consumir alcohol en exceso o abusar de sustancias como drogas, sería recomendable descartarlos para evadir y prevenir el riesgo a sufrir de disfunción eréctil.

Efectos secundarios de tratamientos médicos

Algunos tratamientos médicos para condiciones de salud particulares pueden ser causa de la disfunción eréctil.

Formas de tratamientos como radiación, quimioterapia, medicinas para la próstata, o cirugías que involucran el área pélvica o el sistema nervioso central, pueden conducir a la impotencia masculina.

Es recomendable que hables con un doctor sobre otras formas de terapia o tratamiento si estás experimentando disfunción eréctil.

Estrés

Otra de las principales causas de la disfunción eréctil masculina es el estrés.

En todas sus formas, por el trabajo, los estudios, relaciones amorosas o vida personal, puede influir como causa de la disfunción eréctil masculina. Igualmente, factores como la ansiedad, la presión por lograr una erección o la culpabilidad por no satisfacer a la pareja también son considerados como causas de la disfunción eréctil en los hombres.

Poca comunicación con la pareja

La comunicación es clave en toda relación. La buena comunicación no sólo puede aliviar el estrés, la ansiedad y la presión relacionada a la impotencia masculina, sino que también puede incrementar la satisfacción sexual entre ambos. La baja estima sexual, la percepción negativa hacia el acto sexual, o la respuesta negativa de la pareja son factores psicológicos que se suman a las causas de la disfunción eréctil masculina. Si tienes problemas de comunicación con tu pareja, es recomendable que consideres opciones como terapia de pareja para solucionar el problema.

 

En resumen, estas cinco causas que te mencioné anteriormente son 100% controladas por nosotros mismos. Es decir, que con un poco de fuerza de voluntad y ganas de mejorar tu impotencia, puedes hacer lo que sea necesario para lograrlo. Sin embargo, aparte de estas hay más posibles causas de esta enfermedad que quizás también debas conocer.

Recuerda que estas cinco causas de la disfunción eréctil masculina las puedes cambiar en un abrir y cerrar de ojos, sólo haciendo pequeños cambios en tu vida cotidiana. Habla con tu pareja, baja el nivel de estrés, deja (o reduce al mínimo) los vicios… Sólo haciendo eso verás la diferencia, y en menos tiempo de lo que crees estarás complaciendo en tu pareja en cualquier aventura que quieran adentrarse. 

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field