Por Qué No Puedo Tener Una Erección Al Tener Relaciones?

Por Qué No Puedo Tener Una Erección Al Tener Relaciones

En algún punto de nuestras vidas, todos aquellos que hemos sufrido de impotencia nos preguntamos “¿Por qué no puedo tener una erección?“. 

Y la realidad es que la respuesta no es una sola, y puede ser bastante compleja. Es por eso que hoy quise traerte este artículo, con varias posibles opciones de por qué no puedes tener una erección, y además posibles tratamientos para que empieces a hacerte una idea de a qué se debe, y qué debes hacer al respecto. 

¿Por Qué No Puedo Tener Una Erección?

La impotencia eréctil se refiere a la incapacidad de lograr y mantener una erección, y esto puede pasar en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, podrías ser capaz de obtener una erección mientras te masturbas pero no de mantenerla mientras estás con tu pareja.

Por Qué No Puedo Tener Una ErecciónEsta condición puede afectar a hombres de cualquier edad pero es más común en hombres mayores por lo que se estima que la mitad de los hombres entre los 40 y 70 años sufren algún nivel de disfunción eréctil.

Esto puede tener causas físicas y psicológicas o aveces puede ser la combinación de ambas. Algunos ejemplos de causas físicas de la disfunción eréctil son el estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene el cual está relacionado usualmente con enfermedades cardiovasculares, alta presión sanguínea o diabetes, o ciertas condiciones hormonales como problemas de la tiroides.

Por otro lado, las causas psicológicas incluyen depresión, ansiedad, miedo a fallar en el sexo o problemas de pareja.

Se cree que la mayoría de los casos de disfunción eréctil tienen causas físicas. Sin embargo, muchos hombres con impotencia pueden sentirse estresados o ansiosos debido a su condición lo que podría empeorar la situación.

¿Cómo Tratar La Disfunción Eréctil?

Los tratamientos para combatir la difunción eréctil dependen de las causas que la originan. Si la impotencia es causada por una condición médica como alguna de las mencionadas anteriormente, tratar dicha condición puede resolver el problema.

Algunos síntomas de la disfunción eréctil pueden ser mejoradas haciendo cambios en el estilo de vida: perdiendo peso (si sufres de obesidad), dejando de fumar, consumiendo menos alcohol, no ingiriendo drogas ilegales, ejercitándose regularmente y reduciendo el estrés.

¿Cuándo consultar a un médico?

Si crees que tienes alguna síntoma de disfunción eréctil, es importante que consultes con tu médico general o que acudas a una clínica de medicina genitourinaria, de forma que puedan asesorarte en caso de que necesites algún tratamiento médico. Si sientes que hablar del problema puede ser vergonzoso, recuerda que los doctores están acostumbrados a lidiar con situaciones como estas.

Es importante que se identifique la causa de tus síntomas para poder responder con más certeza a tu pregunta por qué no puedo tener una erección ya que la disfunción eréctil puede ser una señal temprana de la existencia de otra condición como una enfermedad cardiovascular.

 

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field