Maca Peruana: Increíble Medicina Natural Para La Impotencia

Maca Peruana o Andina Para la Disfunción Eréctil

La maca peruana ofrece muchos beneficios para la salud sexual. Esta hierba ha pasado la prueba del tiempo, con información anecdótica transmitida de generación a generación desde hace siglos. Además de mejorar la salud sexual, la maca peruana es un verdadero adaptógeno ya que se sabe que incrementa la resistencia, memoria y actitud.

Maca Peruana: Increíble Medicina Natural Para Combatir La Impotencia

Los guerreros Inca sabían que la maca podía incrementar su resistencia por lo que consumían grandes cantidades de esta hierba antes de adentrarse en las batallas. La maca también incrementaba su salud sexual y virilidad.

La leyenda dice que luego de regresar de las batallas, se les escondía la maca a los guerreros para proteger a las mujeres.

Hoy en día, científicos en Italia han documentado la habilidad de la maca peruana (también conocida como maca andina) de incrementar el bienestar general y sexual en pacientes con disfunción eréctil media. En un ensayo clínico usando a 50 hombres afectados por impotencia media, se les dio a la mitad 2400 mg de extracto de maca mientras que la otra mitad recibió un placebo.

El efecto del tratamiento y el bienestar subjetivo fue medido antes y después de 12 semanas. Tanto los hombres que recibieron extracto de maca como los que recibieron el placebo experimentaron un incremento significativo en sus puntuaciones de función eréctil y en puntuaciones que revelaban una mejoría en el desempeño psicológico.

Sin embargo, las puntuaciones del grupo tratado con maca fueron significativamente mayores que las del grupo placebo. Sólo los pacientes tratados con maca experimentado una mejoría significativa en el desempeño físico y social comparado con sus puntuaciones iniciales.

Maca Peruana en cápsulasMaca Peruana: Alimento Y Hierba Al Mismo Tiempo

La parte más activa de la maca es su raíz amilácea, la cual es considerada una hierba pero en realidad la maca es un alimento de la familia de los vegetales crucíferos. Físicamente la maca peruana se asemeja al rábano, pero su sabor es similar al de la papa.

Como el arroz y el trigo, la maca contiene proteínas, grasas, carbohidratos y fibra. Es rica en magnesio, selenio, calcio y ácidos grasos.

La maca se cultiva a alturas elevadas en los Andes, ya que requiere un clima frío para lograr su máxima potencia. No todas las variedades de maca en el mercado han sido cultivadas en estas condiciones ideales.

Maca Peruana: Un Adaptógeno Clásico

Los adaptógenos son sustancias que aumentan la resistencia no-específica en un organismo. Permiten que el organismo se adapte a las condiciones externas en las que se encuentra y trabaje con su propio ritmo natural para ayudar a reconstruir sistemas y restaurar la homeóstasis.

La antigua población andina conocía estas propiedades adaptógenas de la maca y su habilidad de mantener el cuerpo en el nivel adecuado. La medicina tradicional describe como la maca ayudó a los montañeses a sobrevivir en altitudes de 14 mil a 18 mil pies sobre el nivel del mar donde el nivel de oxígeno en la sangre es muy bajo.

Los doctores y científicos modernos han encontrado en la maca peruana una de las mejores formas naturales para regular y apoyar el sistema endocrino. A través de esta acción, los niveles de energía, el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la salud psicológica son normalizados.

En el mundo de hoy, los adaptógenos como la maca poseen un significado mayor que en el pasado, debido a los incrementos constantes en los niveles de estrés. El Dr. Hans Seyle, ganador del premio Nobel y autor de varios trabajos, fue el primero en demostrar la existencia del estrés biológico.

Describió como el cuerpo humano se adapta al estrés y las etapas que atraviesa cuando el estrés no se modera. El Dr. Seyle apuntó que el estrés ya sea positivo o negativo, sigue siendo estrés y difiere de otras respuestas físicas.

La maca peruana también ayuda a normalizar el aprendizaje y la memoria. Investigadores de China estudiaron el efecto de la maca negra en el aprendizaje y la memoria en ratas privadas de hormonas y descubrieron que los impedimentos de memoria inducidas por la privación hormonal fueron reducidos en las ratas a las cuales se les dio maca negra, debido en parte a sus actividades antioxidantes.

¿Cómo Usar Maca Peruana?Maca Peruana o Maca Andina

La maca peruana se puede encontrar ocasionalmente en tiendas naturistas o de comida saludable. Tiene un sabor dulce y puede ser consumida en numerosas formas: cruda, seca, horneada o hervida. En Perú, existen galletas, tartas e incluso bebidas hechas a base de maca.

La mayoría de los consumidores en Estados Unidos tendrán acceso a la maca únicamente como suplemento. Además existe maca roja, amarilla y negra. Cada una parece tener un componente único para abordar la salud sexual.

Se ha comprobado que la maca negra ofrece más beneficios para reducir la impotencia, incrementar el conteo y la motilidad de esperma, y restaurar el aprendizaje y la memoria.

Seguramente esta información te ha sido de gran utilidad si estás buscando una opción natural para combatir la impotencia masculina. Puedes intentar conseguir esta hierba en forma natural e incorporarla a tu dieta o también puedes aprovechar sus beneficios como suplemento. De cualquier forma, la maca peruana es garantía de una vida sexual mucho más satisfactoria.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field