Cómo Combatir La Impotencia Masculina: 8 Consejos Prácticos

Cómo Combatir La Impotencia Masculina 8 Consejos Prácticos

Más de 18 millones de hombres estadounidenses sufren de problemas de erección los cuales pueden ser causados por factores tanto físicos como psicológicos. Si deseas descubrir cómo combatir la impotencia masculina sigue leyendo porque te ofreceré 8 consejos que te serán de gran ayuda y que puedes poner en práctica desde hoy mismo.

Cómo Combatir La Impotencia Masculina

Es importante que sepas que reducir el riesgo de condiciones cardíacas es crucial para asegurar que te mantengas libre de impotencia sexual. Por ello te recomiendo lo siguiente:

1. Ten Cuidado Con Lo Que Comes

Mantener una dieta saludable y balanceada puede afectar tus vasos sanguíneos y el flujo de sangre hacia la pelvis y el pene. Una buena nutrición mantiene tus niveles de colesterol bajos, lo que reduce el endurecimiento de las arterias que pueden estorbar tu desempeño.

La dieta es especialmente importante para aquellos hombres lidiando con diabetes, ya que esta condición puede bloquear el flujo sanguíneo hacia el pene. Mantén tu nivel de azúcar en un rango seguro.

Esto te ayudará eventualmente para evadir cualquier daño al sistema nervioso que pueda afectar tu habilidad para lograr y mantener una erección.

2. Ejercítate

Otra forma de mantener un flujo sanguíneo adecuado a la región pélvica es permanecer físicamente activo. La impotencia masculina es mucho más común en hombres que son físicamente inactivos. Intenta trotar, nadar o incluso caminar regularmente.

Ejercitarte regularmente también te ayudará a combatir enfermedades cardiovasculares, estrés y colesterol alto, los cuales pueden conducir a la disfunción eréctil. El ejercicio también ayuda a reducir el riesgo a diabetes tipo 2.

Cómo Combatir La Impotencia Masculina Controlando La Presión Sanguínea3. Controla Tu Presión Sanguínea

Si tienes alta presión sanguínea, asegúrate de buscar el tratamiento adecuado ya que te ayudará a prevenir la hipertensión y la arteriosclerosis.

Aunque practicar la salud cardíaca es vital, apenas estamos calentando. Más allá de las preocupaciones cardiovasculares, existen muchas otras formas para lidiar con la impotencia sexual.

4. Dale menos toxinas a tu cuerpo

Legales o no, un gran número de estimulantes, sedativos y antihistamínicos pueden afectar la respuesta sexual del hombre al igual que su desempeño. Así que, en pocas palabras, no fumes. Y mantén tu consumo de alcohol al mínimo.

Aléjate de drogas ilícitas, incluyendo la marihuana y los esteroides, y evade el uso de suplementos herbales o de cualquier tipo ya que algunos pueden causar efectos secundarios en tu vida sexual.

5. Reconsidera Tus Medicinas

Si quieres saber cómo combatir la impotencia masculina, tendrás que ver qué medicinas estás tomando. Algunos medicamentos, incluyendo ciertos antidepresivos, diuréticos, drogas para disminuir el colesterol y medicinas anti inflamatorias, pueden perjudicar tu respuesta sexual.

Esto se debe en parte a que los procesos vasculares que producen una erección son controlados por el sistema nervioso. Ciertos medicamentos prescritos pueden interferir con señales nerviosas críticas.

Sé que puede ser difícil hablar de sexo con tu médico, pero es recomendable que lo hagas por ti y por ti relación de pareja. Trabaja con tu doctor para determinar qué medicinas y dosis son los mejores para ti, de acuerdo a tus necesidades médicas y sexuales.

6. Duerme Bien

Nuestro buen estado de salud se define con la calidad de nuestro sueño. La fatiga entorpece el deseo sexual, opacando cualquier oportunidad de tener un encuentro sexual. Asegúrate de dormir lo suficiente para que tu cuerpo se recupere y revitalice.

7. Mantente Al Día Con Tu Salud Psicológica

Otra forma de entender cómo combatir la impotencia masculina es atender cualquier problema de salud mental que nos pueda estar aquejando, sobre todo cuando se trata de hombres jóvenes.

La tensión, la ansiedad, la depresión, los sentimientos de incompetencia, el miedo o un pasado de abuso sexual son algunos de los muchos problemas que pueden afectar severamente la respuesta y el desempeño sexual de un hombre.

Así que es importante que te preguntes: ¿Qué está causando mi aflicción? ¿Necesito cuidarme mejor a mi mismo? ¿Algún asunto pasado ha vuelto a aquejarme?

Si te estás sintiendo afligido, toma decisiones para combatir la fatiga y la depresión. Puedes practicar yoga y meditación, tomar unas vacaciones o reducir tus horas de trabajo.

8. Evalúa Regularmente Tu Relación De Pareja

Los problemas sexuales o de pareja, como por ejemplo una comunicación pobre, pueden causar una desconexión entre la mente y el cuerpo.

Si tu cerebro no está estimulado, tu entrepierna tampoco lo estará. No sientas miedo de hablar con un consejero sexual o un terapeuta de parejas sobre tu relación o tus problemas personales -pasados o presentes- antes de que las cosas se salgan de control.

Aunque existen muchas maneras de mantener a raya la impotencia masculina, debe ser reconocido que algunos casos son difíciles de evadir. Estos incluyen:

  • Enfermedades de la próstata
  • Inflamación de la próstata, uretra o vesículos seminales
  • Enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson
  • Desordenes hormonales
  • Tejido funcional del pene dañado
  • Síndrome del robo pélvico, una condición en la que la sangre se dirige a los músculos de la pelvis en vez del pene para una erección

Nutrir continuamente tu salud física y emocional te generará muchos beneficios, incluyendo la funcionalidad sexual. Seguramente estos 8 consejos sobre cómo combatir la impotencia masculina te serán de gran ayuda para que determines el plan a seguir de acuerdo al origen particular del problema y los factores de riesgo potenciales.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field