Causas De La Impotencia En El Hombre ¿Se Pueden Evitar?

Causas De La Impotencia En El Hombre

Si hay una condición que los hombres esperan nunca tener es la impotencia. La habilidad de un hombre de lograr y mantener una erección usualmente está relacionada con su virilidad y masculinidad, por lo que su incapacidad para lograrla puede afectar fuertemente su autoestima. Es por ello que te explicaré las más comunes causas de la impotencia en el hombre de manera que que puedas sacar tus propias conclusiones en relación a si pueden ser evitadas o no.

5 Causas De La Impotencia En El Hombre

1. Tu corazón

Una gran cantidad de enfermedades cardíacas son causas de la impotencia en el hombre incluyendo alta presión sanguínea, alto colesterol y vasos sanguíneos bloqueados. De hecho, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, los hombres que sufren de impotencia eréctil tienen mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o infarto, y cerca de la mitad de todos los hombres con impotencia tiene alta presión sanguínea. Por otro lado la diabetes también es otro factor de riesgo para sufrir impotencia.

Causas De La Impotencia En El Hombre-Cerebro2. Tu cerebro y hormonas

Severas condiciones neurológicas y del sistema nervioso central tales como la enfermedad de Parkinson, accidentes cerebrovasculares y la esclerosis múltiple, han sido relacionadas con la impotencia eréctil. Otras causas de naturaleza hormonal como por ejemplo problemas con la glándula pituitaria que conducen a altos niveles de la hormona prolactina y niveles bajos de testosterona. Sin embargo según el Centro Médico de la Universidad de Maryland los bajos niveles de testosterona son responsables sólo de un 5% de los casos de impotencia masculina.

3. Impactos de lesiones

Otra de las causas de la impotencia en el hombre, son algunos tipos de traumas o lesiones físicas, particularmente aquellos que afectan el área pélvica o la columna vertebral, ya que pueden causar daños en los nervios que conllevan a la impotencia eréctil. También cirugías ortopédicas, de la próstata, del cólon o de cáncer rectal pueden causar una disminución o pérdida de la función sexual. Es importante aclarar que las vasectomías no están relacionadas con la impotencia eréctil.

4. Medicamentos

Una larga lista de medicamentos puede afectar el desempeño sexual y causar impotencia. Las Instituciones Nacionales de Salud han identificado muchos medicamentos, tanto prescritos como no prescritos, que pueden conducir a la impotencia eréctil en algunos hombres como los antidepresivos, los antihistamínicos, las medicinas para la hipertensión y para la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, estos medicamentos no afectan a todos los hombres de la misma manera.

5. No todo es físico

Las condiciones de salud mental y psicológica también pueden causar impotencia eréctil. Depresión, ansiedad, estrés, relaciones problemáticas y poca comunicación pueden interferir con el desempeño sexual y causar o empeorar los problemas con la erección. La ansiedad es uno de los contribuyentes más comunes de la impotencia psicológica de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los problemas con la pareja también suelen tener un impacto en el rendimiento sexual, particularmente si existe enojo o tensión entre ambas personas.

A pesar de que no todas las causas de la impotencia en el hombre son igualmente evitables, puedes marcar la diferencia tomando decisiones inteligentes. Deja de fumar, pierde peso y ejercítate a menudo. Así mismo, como te comenté en el artículo anterior, hay ciertas plantas medicinales para la impotencia masculina que podrías consumir si quieres mejorar tu desempeño sexual en la cama.

Saludos, y hasta la próxima.

Venciendo La Impotencia Compartir ImpotenciaErectil.com en Redes Sociales

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field